Reflexiones finales

¿Qué has aprendido con el curso?

Me parece que este curso me ha permitido sistematizar conocimientos que ya tenía. Sin embargo, me permitió darle un sentido claro a cada una de las diferentes acciones que realizo en mi experiencia profesional.

He aprendido nuevas herramientas digitales que puedo poner en la realidad de los docentes que me toca formar en el sistema educativo publico mexicano.

He podido precisar los términos que definen esta competencia y con el documento compartido puedo tener un marco referencial concreto para poder determinar los indicadores idóneos para su evaluación.

¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?

Desde mi punto de vista, el MOOC te permite trabajar a tu ritmo y desde diferentes lugares donde te encuentras.

Un aspecto positivo es que te lleva de la mano para resolver todos los ejercicios y te enseña cada uno de los conceptos, herramientas y los usos de manera práctica.

¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?

A mi gusto, debería existir una retroalimentación a los trabajos que se realizan de manera asíncrona.

Y para los trabajos de co-evaluación en el caso de la Rúbrica del 5o modulo, no tuvimos referencia del trabajo inicial de los compañeros.

¿Qué sugieres para mejorarlo?

Un componente de retroalimentación a las actividades cruciales del MOOC.

¿Qué te llevas del MOOC en tu mochila?

Las nuevas herramientas digitales que no conocía.

Un marco referencial para la evaluación de la competencia digital docente que nos permita enfocar cada uno de los esfuerzos que se despliegan en la formación docente desde nuestro quehacer profesional.

Responder

