¿Cómo implementar el desarrollo de la Competencia Digital en mi entorno profesional?

La implementación del desarrollo de la competencia digital en los docentes lo realizo a través del Programa de Acompañamiento UNETE.

El Acompañamiento es un programa que promueve la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El Programa de Acompañamiento UNETE tiene como objetivo fortalecer las competencias digitales docentes a través de una serie de prácticas innovadoras con tecnología para el desarrollo de habilidades digitales en los alumnos beneficiados.

La efectividad del programa depende en gran medida de la capacidad del profesor para llevarlo a cabo. Nuestra intervención está diseñada para que, sistemáticamente, el docente se apropie de las herramientas y desarrolle sus habilidades digitales docentes.

Partimos de atender tres condiciones en la realidad del docente: Resolver una necesidad, ser pertinentes, hacerlo práctico.

Los alcances se identifican en el siguiente gráfico:

alcances

Las actividades se llevan a cabo a través de la incorporación de un joven recién egresado prioritariamente de carreras universitarias  afines a la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s